ALTERNATIVAS'17. DWOMO + HOME GRAN + DJ

Dwomo regresan a Madrid rescatando un formato cavernoso con motivo de poner banda sonora a su reciente publicación "Trilogía Fantasma" (Hall of fame 2016), un pack que incluye sus dos últimos discos, una recopilación de caras B y el Manual de Antietiquetas ilustradas" (Carlos Maiques).

Las voces intraterrestres envían señales al cosmos. Punk de granja, Pop nervioso, línea de investigación, Neanderfolk, canción ligera, chançon diplomatique, melting pot, masonería sónica, respuesta campesina, modern precuela, himnos de avance, rock' billy surprise, space rock&roll, afterpunk precolombino, swing ruidista, diplomacia sónica, eclectic surf, ritmo de asalto... Cosmic Cocktail.

No habrá prisioner@s.

 

Home Gran son un grupo de veteranos músicos de la escena valenciana que como punto de encuentro y de partida decidieron revisar el repertorio de Neil Young. Néstor MIr (artista valenciano multidisciplinar y precursor del proyecto) a la voz y a la guitarra rítmica, se dedicó durante el verano de 2016 a adaptar parte del repertorio del songwriter canadiense. Después de meses de trabajo acaban de salir del estudio Little Canyon donde han grabado cinco canciones. Cinco canciones como tarjeta de presentación que llevarán el mismo nombre que el grupo: Home Gran, traducción de Old man al valenciano. Además de Home Gran han grabado: Pocahontas, Cor d'or, L'agulla (the needle...) y Hey Hey, My My. Estas canciones no son más que el inicio de una nueva aventura, el encuentro con un sonido muy particular que les acerca al sonido americana desde una visión muy especial del género ya que si bien la base rítmica y las guitarras pueden situarse dentro del clasicismo pop-rock, las bases pregrabadas, los loops y los efectos de voz que complementan la propuesta crean un ambiente que pone al oyente en sobre aviso de que tras esta compilación de versiones hay una intención que va más allá.

 

28 Oct
22:30H.
Ant. 8€ / Taq. 10€