AURORA CLARA

AURORA CLARA "TRANSFORMATION" - CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO.

 

En el primer disco de esta banda internacional de jazz fusión, afincada en Madrid, las diferentes influencias están claramente expuestas: jazz modal, rock progresivo, flamenco, funk, jazz y rock latino, música india, boogie, acid rock y blues. La combinación de composiciones bien estructuradas e improvisaciones valientes e inspiradas le da al disco el aire fresco de un concierto en directo. Cada uno de los tres solistas principales - guitarra, flauta y teclados - viene de un mundo musical muy diferente, lo que le da mucha variedad de expresión y de vocabulario a la música. La sección rítmica mantiene el control y el groove en cada momento dándole vía libre al solista para despegar. La música está llena de vitalidad, espontaneidad, ritmo y energía.  

Raúl Mannola - guitarra

Guitarrista flamenco con 30 años de experiencia profesional. Profesor de flamenco en el Conservatorio de Música de Madrid desde 2012. Ha publicado más de 10 discos tanto de flamenco tradicional, experimental como de fusión. 

Juan Carlos Aracil - flauta

Flautista procedente de Alicante. Especialista en flamenco y flamenco jazz con un talento exepcional en la improvisación. Tiene un sentido de ritmo impecable, desarrollado en años de trabajo con el bailaor Juan Ramírez. 

Stanislav Borisov - teclados

Pianista / teclista y compositor nacido en Sofia, Bulgaria. Se licenció en el Conservatorio de Rotterdam, Holanda. Gran conocedor de jazz moderno, rock, música tradicional griega, música étnica y clásica.   

Marco Anderson - batería

Baterista y multi-instrumentista nacido en Yorkshire, Inglaterra. Músico con más de 40 años de carrera profesional tocando casi todos los estilos musicales imaginables, desde rock progresivo y rock psicodélico, hasta indo jazz, flamenco jazz, mainstream jazz, free jazz, hard rock, etc.  

Nill Oliveira - bajo

Bajista procedente de Sao Paulo, Brasil. Un profesional ecléctico especializado sobre todo en música brasileña, rock, funk y blues. Tiene un groove potente y elegante que mantiene con seguridad hasta en tempos extremos.

16 Dic
20:15H.
10€