darsombra + playofone

Darsombra (USA) & Playofone (VE/ES)
Miercoles, 24 de abril 21.00hs Rock Palace
8€

Darsombra (Baltimore, Maryland USA) son Brian Daniloski (guitarra, voces) y Ann Everton (sinte, voces, gong y visuales). Lo que ellos mismos denominan como "trans-apocalyptic galaxy rock" es una navegación magistral entre múltiples niveles sonoros: de partes de drone, doom y retorcido rock progresivo a melódico psych pop ambiental. Su música es colorida, hipnótica y bonita y se está transformando constantemente de manera suave y elegante. Un caleidoscopio sonoro, tal cual. Juegan con resonancias y sustancias de manera chamánica y con mucho gusto —aquí hay dentro de toda la apertura de conciencia un gamberrismo simpático que asegura entretenimiento espiritual de alta calidad en cada instante—. Los dos llevan ya más de una década de gira; sin embargo en Madrid sólo se les pudo ver una vez en 2010 (junto a Jucifer). Con sus directos crean temporales realidades alternativas audiovisuales; en la vida cotidiana también juegan con esas zonas temporalmente autónomas: montan conciertos de generador espontáneos junto a monumentos nacionales o al lado de carreteras.

Así que molan mucho a todos los niveles y son capaces de curar a cualquiera que ha empezado a aburrirse de la psicodélica. En la cocina de Altísimo ya tienen su sitio fijo en la estantería de especias y mejunges mágicos. Aprovechad el momento, que pronto solo vais a poder encontrar su música en farmacias, vendida en cápsulas y de prescripción obligatoria.

Escucha:
https://darsombra.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=_pWtsO5QzjY
https://www.youtube.com/watch?v=jrMmOR5p1Cc&fbclid=IwAR2lZJGAXqUKZ5-b2vKRHS1DDQBq5yZos72o9xy9bWRMl8ZdD5-EC44nye0


Playofone (VE/ES)

Playofone es uno de los proyectos en solitario del multi instrumentalista venezolano Jan Raydan, afincado en Madrid e involucrado en diversas travesuras sonoras de la ciudad como por ejemplo el dúo/trío electrónico Onoto o los directos interactivos de Kaos Play: la creación de piezas efímeras y espontáneas con loopers en un juego con el público, grabando y loopeando capas de sonidos, beats, frases o melodías que se le ocurren a quién esté cerca cuando Jan pasa con el micrófono.
En Playofone está jugando él solo: con sintes, Chaos Pads, Guitarra, voz y beatboxing crea un pequeño cosmos electropsicodélico muy divertido y movido, de muchos colores y sorpresas. A ratos tribal, oriental, tropical, transcendental —siempre peculiar y siempre positivo—. ¡ A bailar!


Escucha:
https://playofone.bandcamp.com/
https://playofone.wordpress.com/about/

Es otro bolo Alísimo

24 Abr
21:00H.
8€