Kike Jambalaya - Presentación Nuevo Disco

"El cantante y pianista madrileño Kike Jambalaya celebra sus treinta años en la música con su obra más personal Tiempos traidores, un disco conceptual de temas propios en español que reflejan toda su trayectoria y su visión sobre el mundo actual: un cruce de caminos entre el amor, la muerte y la locura.

 Las historias de Tiempos traidores que surgen de la colaboración entre Jambalaya y Miguel Molloy, están llenas de símbolos, desafíos y de un oscuro sentido del humor. Jambalaya ha creado para ellas una atmósfera de ciénaga, un paisaje hipnótico, mediante palpables texturas de colores instrumentales: guitarras eléctricas, dobro, afinaciones abiertas, slide, armónica, órgano, delays y por supuesto el piano, el gran compañero de Jambalaya durante toda su carrera. Una atmósfera en la que se advierte la presencia de Daniel Lanois en sus trabajos para Bob Dylan o Neil Young, al igual que la sombra alargada de Tom Waits.

 Tiempos traidores llega después de una trilogía americana (Back Home AgainHard Times, Rock and Roll, Brother!) en la que Jambalaya ha rendido homenaje a sus maestros: el primer jazz, el country, el boogie-woogie, el rock and roll... Las raíces americanas siguen ahí, pero ahora Jambalaya las aprovecha para lanzar un mensaje muy personal y muy directo, comenzando por la crítica ácida y sugerente del single Estrella política."

 

 
 
30 Mayo
21:30H.
Ant.10€ / Taq.12€