le grand miércoles

Tras el triunfante y ruidoso paso el pasado mes de abril por los festivales Freedom sounds y Querbeat, ambos en Alemania, seguimos al galope. Presentamos nuevo single;
LE GRAND MIÉRCOLES cuarteto instrumental afincado en las playas del Mediterráneo en cuya propuesta cabalgan juntos el surf, western, rock and roll y la música de raiz jamaicana (dub, jamaican ska, rocksteady, reggae...) y sus satélites dando orígen a una fórmula envolvente y cinematográfica en estudio y enérgica en vivo.
Dos discos y tres singles editados, el último de estos " Lone gunman theory" (45 r.p.m.) recién publicado con Liquidator es el que presentan el jueves 16 de mayo en Madrid (Rock Palace).
Abrirá la noche EGO KITCHEN Goes Jamaican. Un especialista en música negra, veterano músico, productor y dj que para la ocasión nos sorprende en un formato acústico interpretando clásicos jamaicanos e invitando a saborearlos de un modo más íntimo cocktail en mano.
Sobre el recién nacido;
Segunda entrega del fugitivo cuarteto de surf steady en formato single con un tema inédito en la cara A que da título al trabajo "Lone Gunman theory". Un nervioso dirty reggae con clima de duelo bajo el sol de Montego bay.
Como cara B una rareza con la que rompen por primera vez con su tradición instrumental e invitan a cabalgar a Rubén López (Malarians, Peeping Toms, Rubén López and the Diatones...) poniendo su voz a una adaptación al más puro estilo surf del clásico jamaicano "Man next door" (A.K.A I´ve got to surf away) de The Paragons. Toda una novedad en la trayectoria del combo y todo un lujo.
Un nuevo desafío sin perder ni un ápice del estilo y la magia que les forjó como forajidos de playa. Una vez más mezclado por Mike Mariconda quien ya estuvo a los mandos en su anterior single.
Las ovejas negras descarriadas del catálogo de Liquidator vuelven a hacer ruido. Sheriffs y cazarrecompensas del condado; nuevo single en busca y captura. Afinen la puntería.

16 Mayo
21:00H.
7€ / 10€ c/Single