OG GARA - DJ CONJURER - EL EXTRANJERO

OG GARA

Mizzian se cría en un pequeño pueblo del norte de Tenerife en el seno de una familia muy humilde. A los 17 años, su rebeldía y los problemas que sufría en casa le llevan a emanciparse a la ciudad de La Laguna donde comienza a implicarse de verdad en la Cultura Hip Hop.. Muy pronto se hace conocido en el panorama local y forma el grupo Vórtice, con Niño Maldito entre otros, con los que incluso terminan tocando en Galicia. Además, su soltura en freestyle le lleva a ganar numerosas batallas de gallos en la década de los 2000. Tras estos acontecimientos, se centra en su carrera como entrenador de artes marciales y gana varios campeonatos como luchador de Muay Thai. En 2016 retoma su carrera artística, hasta que en 2018 nace OG Gara, un concepto ambicioso que busca alternar el boombap clásico con el trap e incluso el reggueton pero siempre manteniendo el mensaje callejero que le caracteriza. Dicha versatilidad acompañada de un carisma sin límites hacen que en seguida llame la atención del público y disparen su carrera, siendo uno de los artistas al que se le presiente más proyección a día de hoy.

 

EL EXTRANJERO AKA GREENGO

El Extranjero comenzó a empaparse de rap a finales de los noventa. Algunos años después empieza a escribir sus primeras rimas, sin tener ni siquiera instrumentales. Todas esas letras nunca llegaron a ver la luz ya que no disponía de los medios necesarios para grabarlas.

A finales de 2010, el productor tinerfeño Grama decide que es el momento de apostar por este mc y comienzan a trabajar sin descanso en la elaboración de su primera maqueta, Pasaje de ida, que vería la luz a principios de 2011.

Este primer trabajo tuvo una gran aceptación entre el público, teniendo en cuenta que era la primera referencia seria que se conocía de este artista tinerfeño. Desde entonces, varios conciertos, nuevas colaboraciones de mayor nivel, y nuevos propósitos en mente.

A finales de 2012, ya mucho más consolidado en el panorama, decide unir fuerzas con Sujeto al Eje (Cro por aquel entonces) y nace oficialmente el grupo No Ranking. Ya en 2013 sacan su EP de lanzamiento como grupo, titulado En la Vida y en el Mic, donde definen su esencia y marcan su línea a seguir de ahí en adelante. La acogida de su disco fue muy buena, permitiéndoles salir en proyectos como HARLEMS, varios artículos en la revista nacional Hip Hop Nation (donde su disco fue elegido por uno de sus redactores como uno de los 5 mejores discos de ese año a nivel nacional) Desde entonces innumerables conciertos, videoclips y proyectos que los afianzaron como uno de los grupos referencia del panorama Hip Hop Canario.

A finales de 2016, ambos componentes deciden centrarse de nuevo en sus carreras en solitario. Desde entonces, El Extranjero aka Greengo, se ha consolidado con mucha fuerza dentro del nuevo panorama nacional de música urbana. Trabajando codo a codo con su hermano y productor NJS y desde entonces formando parte del colectivo BigStep, cada vez son más numerosos los seguidores de este joven artista al alza. De sus letras, su voz y su manera de expresarlas.

Un crecimiento que sigue imparable y que lo ha llevado a nuevos festivales, colaboraciones de mayor prestigio y proyectos muy ambiciosos de aquí en adelante.

 

DJ CONJURER

DJ Conjurer es un DJ y productor musical tinerfeño, conocido por su gran talento a pesar de su corta edad.

Desde niño ha estado muy unido a la cultura del hiphop y todos sus elementos: Break dance, Graffiti, Rap...hasta que en 2016 conectó el viejo tocadiscos de sus padres a una mixer Vestax y dio con su auténtica pasión, rayando así todos los discos que caían en sus manos hasta ser redisente de las fiestas "Jugando en Casa". Desde ese día no pararía de practicar tanto sus mezclas, como el noble arte de Turntablism. Ha sido Dj en numerosas fiestas, algunas de renombre como el festival I LOVE MUSIC. También ha cubierto las espaldas de los mejores MC's canarios y de muchos foráneos que han solicitado sus servicios en sus visitas a las islas, como Aldo, Ricky Hombre Libre, Lopes, Bárbaro...

Dentro de la escena underground de Tenerife, Dj Conjurer es conocido sobretodo por su faceta como dj “Turntablista”, se atreve con estilos musicales que van desde el Funk de los 70´s hasta las últimas tendencias dentro de géneros como el Trap o el Moombahton. Aunque en sus sesiones siempre ha sido etiquetado como “dj de HIP HOP y Scratch”.

Actualmente trabaja como Dj y productor de Og Gara y El Extranjero.

 

 

05 Jul
22:30H.