OSCAR ORNELAS

Oscar Ornelas - blues & jazz desde Austin, Texas

Nacido en San Angelo, Texas en 1986. Comenzó a tocar el piano en iglesias del Oeste de Texas a los siete años y al alcanzar los diez años tocaba ya tres veces por semana. Creció en una familia de músicos con una gran variedad de influencias que incluían jazz, blues, tejano, soul, R&B y funk.

Oscar es multi-instrumentista y lleva veinte años tocando el saxofón también. A los 19 años comenzó a tocar en clubs de blues y en festivales en el Oeste de Texas. A los 28 años se instala en Austin, la “capital mundial de la música en directo”.

En Austin, Oscar ha tocado en numerosos shows donde las entradas han sido agotadas y también ha actuado en diferentes festivales y clubs de Texas.

Ha actuado en diferentes programas de radio t televisión y ha aparecido frecuentemente en portadas de las principales revistas. Ha grabado un EP en el 2017 y esta trabajando en el próximo que se publicara en en 2019 donde planear girar por Europa y Norteamérica.

Recientemente ha actuado en el Pueblos Blancos Music Festival en Andalucía, donde ha sido su primera visita a Europa y donde ha tenido gran éxito en los cuatro conciertos en los que ha actuado.

Mis muchas influencias vienen del mundo del blues y del jazz: Louis Armstrong, Memphis Slim, Dr. John, Ray Charles, Miles, Coltrane, Monk, Sonny Boy Williamson II, Louis Prima, Freddie King, and Pinetop Perkins, por nombrar a unos pocos “

25 Jul
22:00H.
Gratis